Productos Articulos

NOTICIAS
Opinión
Gari-Revista
Recordando
Perdido y No Encontrado
Empleo
Salud
Entretenimiento
Emergencias
Injusticias
Politica
Informes Comunitarios
Educacion
Nuevo Website
Informes
Deportes
Organizaciones
Gari-America
¿Hace Gari?
Gari-Tecnologia
Gari-Noticias


¡NUEVO A NUESTRO CATALOG!

Ahora ofrecemos lo siguiente:

19th Celebration 1992

Solamente por: $23.97


Haga clic para aprender mas...
or
Lea revisiones
or
Vea otros productos interesantes

Unase a Nuestra Lista

 

Unase a Nuestra Lista de Email

 


Secure Online Ordering
Learn more about your Online privacy and security
Visa, Mastercard & American Express accepted


Website Design | GariStore.com | Garinet | Punta Music | Garifuna Music | Jorge Garifuna | GariTV.com | GariSoft.com | GariMP3.com






Could not connect to db







Noticias -> Gari-Noticias

Primer Internet Café en Triunfo de la Cruz, Honduras

09/20/04
Por: Jorge Garifuna
Me encanto en 1984, me encanto en 1989, y ahora, 2004, me encanta aun mucho mas. En 1984, yo visite Triunfo de la Cruz por primera vez y me enamore de el. Regrese en 1989, y me quede por dos años. Visite por la cuarta y quinta vez en 1997 y 2002, subsecuentemente, pero esos viajes no se comparan con la experiencia de mi viaje actual, debido a que me quede menos de un dia, pero este año, 2004, mas que recompensa por esos otros viajes.

El Domingo 19 de Septiembre de 2004, aproximadamente a las 7:25PM, la presencia de Internet se establece en Triunfo por primera vez en la historia por Wafada Uwara. Aunque WAFADAHA UWARA a estado en plan por mas de ochos años, empezó a operar hace seis meses. Este Internet Café, marca su primer proyecto histórico en la comunidad Garifuna.

Con mas de cuarenta miembros y creciendo, Wáfadaha Úwara tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo económico, educacional y social de la comunidad Garifuna dentro y fuera de sus fronteras. Ayudar a aquellos dentro de las comunidades mediante la implementación de empresas en mayor y menor escala, y promover la educación mediante sus afiliados internacionales.
Wáfadaha Úwara edificará la confianza entre sus miembros demostrando la abilidad para obtener riqueza y a la vez proveendo servicios necesarios dentro de las comunidades.

La comunidad Triunfeña le a dado la bienvenida a este proyecto de alta necesidad para ellos. En una reunión de asamblea este vienes pasado, donde el Sr. Jaime Reyes, secretario de relaciones de Wafada Uwara, estuvo presente, la comunidad felizmente gritaron “Wafadahagien Uwara hama (adjuntaremos esfuerzos con ustedes)” en aprobación del proyecto.

De acuerdo a Teofila, una licenciada recién graduada Triunfeña, este Internet Café, le ahorrara tiempo y dinero a la comunidad, ya que antes de su existencia, ellos viajaban a la ciudad de Tela, ubicada a ocho kilómetros al oeste, para hacer llamadas telefónicas a los Estados Unidos. Wilson, otro Triunfeño, viajaba a Tela a horas muy tardes y fines de semanas cuando no hay trasporte fácil a llamar a su hermano en los Estados Unidos, porque solo a esta hora lo podía contactar. Neldy viajaba a Tela, solo para chequear su email y Darly, otra Triunfeña no tenia dirección de email para comunicarse con sus familiares en el exterior, pero esta planeando tener ahora que el Internet Café de WAFADAHA UWARA esta local.

El Café Internet ofrece unas variedades de servicios de comunicaciones, incluyendo la habilidad de hacer llamadas internacionales/nacionales, acceso ilimitado de Internet, donde los estudiantes podrán hacer búsquedas de sus trabajos de escuela.

A diferencias de otros Internet Cafes, WAFADAHA UWARA es dueño de la antena que provee el acceso al Internet y dentro de pocos meses, WAFADAHA UWARA expenderá sus inversiones a otra comunidades Garifunas en el área y otras partes del país.

Wafadaha Uwara constantemente esta buscando miembros que estan disponibles a obtener riqueza y a la vez proveer servicios necesarios dentro de las comunidades. Para obtener mas información sobre Wafadaha Uwara o hacerse un miembro, puede enviar un email a info@wafadaha.com.
Otros Articlulos Por Jorge Garifuna
03/15/06 Website de ODECO llega a primer pagina de Google en menos de una semana
03/08/06 Garinet Lanza la nueva pagina de ODECO
11/16/05 Garinet lanza ComunidadGarifuna.com & GariChat.com
04/20/04 Jimmy Suazo Es Puesto a Descansar en Honduras
01/14/04 ¡Sistema de tres pasos para arreglar los problemas de las fiestas en Nueva York!
01/06/04 Hay un Nuevo sistema de búsqueda en el pueblo!
11/12/03 Tic Tac Toe






What do you think of this page? (Please be honest)
Excellent! Very Good Good so-so, Needs work Bad
Comments?
View other comments on this page