Proveedor Autentico de Informacion Garifuna!
  »Garinet en Espanol   »Compra   »Entretenimiento   »Comunicaciones   »Noticias   »Mi Garifuna   »Comunidad   »Regional en Espanol   »Links Utiles

Hace Gari? » Declaración y Petición Pública
Sep 30, 2002

Declaración y Petición Pública

Nueva York, 29 de Septiembre del 2002

Situación Lamentable y Discriminatoria del Sistema y

Proceso del Certamen Señorita Universo Honduras


Injusto e inhumano embargo precautorio de algunos bienes de la familia

de Srita. Erika Ramírez Marín, Miss Universo Honduras (2001-2002)


Es del conocimiento internacional las denuncias presentadas por la Señorita Erika Ramírez Marín, Miss Universo Honduras 2001 - 2002, en relación a algunas irregularidades y medidas discriminatorias aplicadas en el Certamen Miss Universo Honduras. Son lamentables y discriminatorios los últimos deporables acontecimientos de expropiación de algunos enseres domésticos de la familia Ramírez Marín, esto a petición del demandante Eduardo Zablah.


El Certamen Miss Universo Honduras, viene siendo desarrollado en Honduras, desde hace muchos años, mencionandose publicamente que en dicho Certamen se violan artículos constitucionales de Honduras, como también del Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo O.I.T., asi mismo, se violan principios establecidos en la Convención Internacional para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial y de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Contra la Mujer.



Una vez revisado el Contrato de Compromiso que el Señor Eduardo Zablah, Director del Certamen Miss Universo Honduras, hace firmar a las ganadoras del referido evento, nos damos cuenta que se violenta la libertad individual y los derechos de las personas que obtienen el título de Señorita Universo Honduras.



Por todo lo anteriormente señalado, nosotros residentes hondureños en los Estados Unidos de América, personas naturales y jurídicas que luchamos por la justicia y contra todas las formas de discriminación; nos dirigimos al Abogado Roy Edmundo Medina, Fiscal General de la República de Honduras, (con copia a organismos internacionales) para expresarle nuestra indignación por los atropellos de que ha sido victima la Señorita Erika Ramírez Marín, Miss Universo Honduras (y la familia Ramírez Marín), a su vez solicitarle la aplicación de todo el peso de la Ley en contra de la persona que esta siendo señalada como principal responsable de los deplorables hechos, internacionalmente conocidos.


El Presidente de Brooklyn declarará el Día de Dionisia Amaya Bonilla en Brooklyn

MURPHY VALENTINE RESIBE RECONOCIMIENTO DEL SR.CARRION JR.

Qué fea está la belleza

DISCULPA DE GRUPO TACA PARA EL "SR. CELEO ALVAREZ"

QUEJA POR MAL TRATO AL "SR. CELEO ALVAREZ" DE "GRUPO TACA"

Pensando en voz alta por Ruben Reyes - Articulo de Noviembre 1994





 

Garifuna Network - Ultimate Provider of Authentic Garifuna Information! GarifunaCommunity.com - Find out where the Garifuna people are getting together on the internet PuntaMusic.com - Bringing the drums closer to your ears  with authentic Garifuna music! GariChat.com - Chat Live Today GariTV.com - Online Garifuna Television GariStore.com - Garifuna Super Store. Great Products, Fast Delivery Garifuna Network - Ultimate Provider of Authentic Garifuna Information!